Mapas Conceptuales y otras herramientas
Los Mapas conceptuales, graficas, cuadros sinópticos, entre otros son herramientas altamente relacionadas con el lenguaje, pues ayudan a seguir el proceso lógico de la lectura donde finalmente sólo se puede decir que se genera conocimiento si se da algún tipo de producción; por otro lado en el aprendizaje de las ciencias ésta resulta una valiosa herramienta que ayuda a concentrarnos en los conceptos básicos y poder interrelacionar unos con otros. En esta pagina se pretende que los estudiantes conozcan que son los mapas conceptuales, lean sobre un tema de ciencias y uno de lenguaje, ambos relacionados con la Teoría de la Evolución, para que finalmente con una herramienta online puedan elaborar su propio mapa conceptual.

Dos documentos sobre Mapas Conceptuales





Documento 1: La teoría de la Evolución

Lea el siguiente enlace siga los enlaces internos de la pagina, vaya tomando nota de los conceptos clave para hacer el mapa conceptual.

La teoría de la evolución

Documento 2: Video "El lenguaje y la Naturaleza Humana" Dr. Stiven Pinker
Vea el siguiente video, que hace parte de la ponencia del doctor Pinker, en las conferencias del evento Revolución Darwin, que se llevo a cabo en Chile, de nuevo escoja que conceptos puede agregar en el mapa conceptual.

Actividad

Observe los diferentes tipos de herramientas que ofrece el aprendizaje visual, resumidas en el mapa conceptual, luego diríjase al link de la herramienta online para realizar su propio mapa conceptual sobre la Teoría de la Evolución y el lenguaje

Aprendizaje_Visual.jpg

Herramienta Online para hacer mapas conceptuales


En este enlace encontrara información sobre los antecedentes y principios de la Teoria de la Evolución de Darwin, lealo y siga los ences hasta el final, tome nota de los conceptos que considere básicos para realizar el mapa conceptiual.